Guía de ejercicios para bajar de peso

Ejercicios para mujeres recomendados para bajar de peso
Ejercicios recomendados para bajar de peso y quemar calorías

La actividad física

 
es una parte importante de cualquier programa para bajar de peso o para mantener un peso ideal. Cuando estás activo, tu cuerpo utiliza más energía (calorías). Y cuando haces ejercicios para quemar calorías, más de las que consumes, entonces puedes bajar de peso.
 
Debido a que  mil 500 calorías equivalen aproximadamente a 1 libra (0,45 kg) de grasa, necesitas quemar estas mismas calorías más para perder una libra. Así que si reduces 500 calorías de tu dieta cada día, perderías alrededor de 1 kilo a la semana (500 calorías x 7 días = 3,500 cal.).
 
Si bien es cierto que la dieta quizá te permita bajar de peso de mejor manera que la actividad física, el ejercicio tiene la ventaja de que no sólo ayuda a bajar de peso, sino que también previene subir de peso de nuevo y a mantenerte en tu peso ideal

Por lo cual, de acuerdo con Mayo Clinic, para bajar de peso se debe fijar el objetivo de por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días. Y para ayudarte a establecer mejor un programa, este gráfico muestra el número estimado de calorías quemadas durante una hora con diferentes categorías de ejercicios:
Una buena dieta y ejercicios son complemento para bajar de peso
Lista de Actividades y Ejercicios que ayudan a bajar de peso.

De acuerdo con el Department of Health and Human Services (EU), se recomienda a adultos sanos establecer un programa de ejercicios de la siguiente manera:
 
Al menos 150 minutos semanales de aeróbicos moderada o 75 minutos a la semana de actividad vigorosa. Cada sesión de 10 minutos.

Sin embargo, para una mayor eficacia para bajar de peso o mantener el peso ideal, se pueden requerir hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada. Se puede hacer una combinación de ejercicios de bajo y alto impacto

Entrenamiento de fuerza: Haz ejercicios de fuerza o resistencia al menos dos veces por semana. No hay cantidad específica de tiempo para cada sesión, por lo que se recomienda seguir las directrices de cada disciplina.
 
Recuerda que bajar de peso y la quema específica de calorías varía dependiendo del ejercicio, el nivel de intensidad y de tus propias características. Asimismo, lo más recomendable es combinarlo, de manera orientada, con una dieta acorde a tus necesidades.
 
Síguenos en Facebook: "Fútbol, deportes y Ejercicios"

Fuente/Liga: www.enforma.salud180.com

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.