18.10.17

Aporte del Omega 3 en etapas claves de tu vida

La mejor forma de obtener los ácidos grasos poliinsaturados EPA y DHA es a través de la dieta y específicamente de los productos del mar, siendo claves en distintas etapas de la vida, principalmente en mujeres embarazadas, nodrizas y en los adultos mayores.
suplementos con omega 3 en la salud del cerebro
Mejora la capacidad de aprendizaje y de memorización- alimentos con omega 3.


Los beneficios nutricionales y de salud derivados del consumo de ácidos grasos omega 3 de origen marino están sólidamente demostrados y su consumo es fuertemente recomendado por las autoridades de salud y nutrición en todo el mundo.

De acuerdo a los expertos, el omega 3 es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, visión y corazón y la mejor forma de obtenerlo es a través de la dieta, específicamente de los productos del mar.

En esta línea, el V Volumen del Estudio Chile Saludable, realizado por Fundación Chile en conjunto con GfK Adimark, destacó la importancia del Omega 3 en diferentes etapas esenciales de la vida, como es el embarazo, lactancia y adultos mayores.

Embarazadas y nodrizas:


3.10.17

TOP DE SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

suplementos con creatina prowinner
Incrementa el volumen de las células musculares - Creatina -
En las tiendas de nutrición puedes encontrar varios tipos de suplementos para aumentar masa muscular. Para la mayoría de la gente, estos suplementos funcionan, sin embargo no todos pueden aumentar masa muscular con todos los suplementos. Esto se debe a que todos tenemos una naturaleza distinta y respondemos de manera diferente a los diferente tipo se suplementos para aumentar masa muscular. A pesar de estas diferencias, existen 5 tipos que casi de forma inequívoca pueden ayudarte o bien han sido probado como los suplementos alimenticios mas efectivos para aumentar masa muscular (All Healthy):

1. Creatina:

La creatina es una sustancia que puede ser producida por nuestras células musculares. Aproximadamente el 95% de la creatina corporal puede encontrarse en el músculo esquelético, lo que queda está distribuido en el resto del cuerpo. Esta sustancia ha sido sintetizada por los laboratorios de suplementos en distintas formas, con distintos niveles de absorción. Entre ellos están el Monohidrato de Creatina, -la Creatina Etil-Éster y la Creatina-HCl-.

Esta sustancia es utilizada para la regulación y producción de energía celular. Estos son algunos de sus beneficios:
  • Promueve el tejido muscular esquelético.
  • Incrementa el volumen de las células musculares.
  • La recuperación es más pronta y rápida.
  • Aumenta la síntesis de glucógeno.
  • Incrementa el desempeño de alta intensidad.
Quienes utilizan mayormente este suplemento son aquellos que quieren aumentar masa muscular esquelética. Los niveles de creatina regresan a la normalidad después de dejar de tomar este suplemento por 3 a 4 semanas. La dosis recomendada de creatina para aumentar masa muscular es aproximadamente 5-10 gramos diarios.

Los suplementos de creatina más populares, más venididos y más efectivos incluyen:

a) Cellmass de BSN
b) Creatina Micronizada de Dymatize
c) Cell-Tech Hardcore Pro de Muscletech
d) Purple K de Fusion Bodybuilding
e) CGT-10 de Optimum Nutrition 

f) Creatina 100 de Prowinner
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En las tiendas de nutrición puedes encontrar varios tipos de suplementos para aumentar masa muscular.
2. Beta Alanina

2.9.17

Suplementos alimenticios: lo que necesitas saber

Los suplementos dietarios son cualquier sustancia que usted toma para mejorar su salud o bienestar. Esto incluye vitaminas, minerales y hierbas. La forma más común es en píldora o cápsula. También pueden obtenerse en polvos, bebidas y alimentos. Estos suplementos no están destinados a curar enfermedades o afecciones de salud. Se considera una excepción si la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) los ha aprobado a razón de una reclamación de salud.
salud y bienestar en la salud
Los suplementos dietarios son cualquier sustancia que usted toma para mejorar su salud o bienestar. 
Camino hacia una mejor salud

Las vitaminas y los minerales se conocen como micronutrientes. Ayudan a nutrir su cuerpo y mantenerlo sano. Usted puede obtenerlos consumiendo una variedad de alimentos en su dieta diaria. Esto garantiza que su cuerpo es capaz de absorberlos correctamente.

Debe intentar consumir una variedad de alimentos saludables, tales como frutas, verduras, carnes magras y pescado. Si no lo hace, puede que no reciba todos los micronutrientes que su cuerpo necesita. Tomar un multivitamínico puede ayudar. No hay pruebas que indiquen que ayudan a reducir el riesgo de cáncer o enfermedad cardíaca.

Las personas que pueden beneficiarse de los multivitamínicos incluyen:
  • Las mujeres que están embarazadas o intentando quedar embarazadas.
  • Las mujeres que están amamantando.
  • Las mujeres que tienen periodos menstruales abundantes.
  • Las mujeres que han pasado por la menopausia.
  • Las personas que no comen productos de origen animal. Esto incluye vegetarianos y veganos.
  • Las personas que han tenido cirugía de bypass gástrico para bajar de peso.
  • Las personas que tienen enfermedades del estómago, hígado, páncreas o vesícula biliar.
  • Las personas con problemas de salud digestiva. Esto incluye enfermedades gastrointestinales, intolerancia a la lactosa o alergias alimentarias.
Ayudan a nutrir su cuerpo y mantenerlo sano.
Las vitaminas y los minerales se conocen como micronutrientes. Ayudan a nutrir su cuerpo y mantenerlo sano.

11.8.17

¿Cómo puedo fortalecer mi fuerza de voluntad?

¿Cómo puedo fortalecer mi fuerza de voluntad? (Para comer de forma saludable y tener un estilo de vida sano).

Muy fácil : empieza a hacer ejercicio.
comer sano y saludable = ejercicios
Las personas que empiezan a hacer ejercicio, comienzan a fortalecer su fuerza de voluntad en todo...

Tal vez estés pensando que hacer ejercicio no tiene nada que ver con tus decisiones de comida.


Pero te equivocas.

Se ha visto que las personas que empiezan a hacer ejercicio, comienzan a fortalecer su fuerza de voluntad, lo que en automático mejora otras áreas en su vida.

En el 2006 dos investigadores Australianos diseñaron un estudio para demostrar este punto (7). Se incluyeron 24 participantes, todos tenían que hacer un programa de ejercicio físico durante dos meses, en el cuál se incluía levantamiento de pesas, ejercicio de resistencia y cardiovascular.

Después de dos meses, los investigadores analizaron la vida diaria de los participantes; y los resultados son impresionantes.

Antes de la investigación , la mayoría de los participantes mantenían un estilo de vida sedentario. Ahora naturalmente tenían una mejor forma física , pero también eran más saludables en otras partes de su vida.



22.6.17

Dieta para Quemar Grasa y Ganar Músculo

DIETA 40-40-20 GANAR MÚSCULO Y PERDER GRASA, AL MISMO TIEMPO.
pesas y ejercicios, quemar caloría sanamente
Lleva un plan de ejercicio con pesas y cardio - perder peso y ganar músculo.
Cuando una persona se decide a perder peso, la mejor forma de hacerlo es someterse a una dieta balanceada y realizar ejercicio físico de forma regular. Lo que no muchos saben, y que de hecho tienden a contradecir es que debe evitarse por completo el ejercicio de pesas; lo cuál es una completa falacia, y es que se sabe, científicamente, que aumentar la masa muscular ayuda a perder peso de forma más rápida, debido a que los músculos son tejidos que necesitan de grandes cantidades de energía para mantenerse.

Pero para ganar músculo (y al mismo tiempo perder peso), hay que someterse no sólo al ejercicio, sino también a una dieta específica donde las proteínas y los carbohidratos cobran un peculiar protagonismo. A partir de ahí sale la dieta 40-40-20 (40% proteínas, 40% carbohidratos, 20% grasas).
Las proteínas – 40%:

Para cualquier caso, las proteínas serán las encargadas principales, junto a los ejercicios de estrés, de aumentar la masa muscular en el cuerpo. De ahí su suma importancia. Este tipo de macronutrientes puedes encontrarlo principalmente en las carnes magras como el atún, salmón, la carne de res; así como también en las claras huevos o incluso en suplementos de venta libre en farmacias y tiendas deportivas.

Lista de Alimentos altos en proteína: "www.mipielsana.com/alimentos-altos-en-proteina-que-te-ayudaran-a-perder-peso/"

17.5.17

Adelgaza sanamente vive más y mejor

Adelgazar sanamente para vivir mejor, para sentirte más ligera/o y para conseguir una mejor calidad de vida. Queremos mostrarte los consejos más sencillos, prácticos y saludables para que adelgazar sea una experiencia positiva.
Adelgaza sanamente vive más y mejor
Las frutas y verduras son la fuente principal de minerales y vitaminas.
Veamos uno a uno los principales consejos a seguir:

1.- Para adelgazar sanamente reduce el consumo de grasas saturadas y de azúcar.

Todos necesitamos comer grasa para subsistir. La grasa que contienen los alimentos nos proporcionan los ácidos grasos esenciales. También ayuda en la absorción de las vitaminas liposolubles (aquellas que solo se disuelven en grasas) como son la vitamina A, D, E y K. En una dieta equilibrada el 25% del total de las calorías que ingerimos deben venir de las grasas.

Ahora bien el exceso de grasa puede provocar aumento de peso. Para que te hagas una idea, un gramo de grasa tiene 9 calorías, más del doble de las calorías que tienen los hidratos de carbono y las proteínas.

Reemplaza las grasas saturadas (mantequilla, manteca de cerdo, dulces en general, nata, crema y queso) con grasas no saturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, el pescado y los aguacates.

De esta manera ingieres la grasa que necesitas pero reduces el nivel de colesterol además de otros muchos beneficios que tienen las grasas buenas no saturadas.

No añadas azúcar.

Con el azúcar ocurre algo parecido: el exceso de azúcar (aquel que se añade a los alimentos) suma calorías adicionales por lo que hay que limitar su consumo.

Muchos alimentos, como la fruta, tienen fructosa (un tipo de azúcar) por lo que si te entra el antojo por un dulce, trata de comer una fruta en su lugar.

25.4.17

¿Por qué es inteligente hacer ejercicio o deporte?

Probablemente habrás oído incontables veces que hacer ejercicio es "bueno para ti" pero ¿sabías que, de hecho, también puede ayudarte a sentirte bien?
Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.
Cuerpo y mente saludable con ejercicios y deporte
El corazón no es el único músculo que se beneficia de la práctica regular de ejercicio
Efectos beneficiosos del ejercicio y deporte:


Los expertos recomiendan que los adultos hagan más de 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa cada día.
  • El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. Además, el ejercicio puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas –como batir el récord personal de 100m lisos, ganar una carrera o meter goles-.
  • El ejercicio puede ayudar a tener mejor aspecto. La gente que practica ejercicio o deporte quema calorías y se ve más enjuta que la que no lo practica. De hecho, hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.
  • Hacer ejercicio para mantener un peso saludable también reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Estas enfermedades, que solían ser propias de los adultos, cada vez son más frecuentes en los adolescentes y jóvenes.
  • El ejercicio ayuda a envejecer bien. Las mujeres son especialmente proclives a un trastorno denominado osteoporosis (debilitamiento de los huesos) cuando se hacen mayores. Los estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar el propio peso, como correr o andar deprisa, ayuda a las chicas (¡y a los chicos!) a mantener fuertes y sanos los huesos.
Una rutina de ejercicio físico bien equilibrada consta de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ejercicio aeróbico:

Como cualquier otro músculo, a tu corazón le gusta estar en forma. Y tú le puedes ayudar a lograr su objetivo practicando ejercicios aeróbicos. Por ejercicio aeróbico, entendemos cualquier tipo de ejercicio que hace que el corazón lata más deprisa y que los músculos utilicen oxígeno -te darás cuenta de que tu cuerpo está utilizando oxígeno porque respirarás más deprisa-.