Los suplementos alimenticios

Beneficios de los suplementos en la salud
Si eres una persona que busca adelgazar, deberás tomar un suplemento específico para tal fin.
Seguro que te has encontrado varios suplementos alimenticios en alguna tienda de alimentación, en el gym  o incluso en tiendas de deporte. De hecho, hay tantos, que saber elegir cual nos conviene puede ser una experiencia mareante. En este artículo te cuento en qué consisten, cuales son los complementos dietéticos más utilizados y para qué sirven.

¿Para qué sirven los suplementos alimenticios?

Es importante señalar que los suplementos alimenticios están diseñados para complementar una dieta, nunca pueden ser un sustituto de un alimento.

Los suplementos alimenticios pueden complementar una dieta en la que hay un déficit, pero tampoco podrán nunca sustituir una dieta saludable.

Los alimentos naturales son muy complejos, tienen multitud de vitaminas y minerales, fibra, fitoquímicos, nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y toda una serie de sustancias nutritivas que, hoy por hoy, no pueden ser sustituidos por ningún compuesto creado por el hombre.
Si es cierto que en algunas etapas de nuestra vida necesitamos un aporte extra de suplementos alimenticios, bien porque el cuerpo se desarrolla o sencillamente por que cambia. Los grupos de población que deben tomar suplementos dietéticos son:
  • Los vegetarianos estrictos
  • Las mujeres embarazadas
  • Las personas con alergias o intolerancias alimentarias
  • Las madres lactantes
  • Muchos deportistas ante sobre esfuerzos físicos
  • Las personas mayores
Si eres una persona que busca adelgazar, deberás tomar un suplemento específico para tal fin.

Tomado de/fuente: http://www.adelgazarysalud.com/suplementos-alimenticios

ALL HEALTHY como siempre recomienda consultar con un especialista en nutrición y a tu preparador físico de confianza, para mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.