¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL HMB?

¿QUÉ ES el Ácido beta-hidroxi beta-metilbutirico?
función anticatabólica y de la disminución del daño muscular.
HMB: de su función anticatabólica y de la disminución del daño muscular.

El HMB (Acido beta-hidroxi beta-metilbutirico) es un metabólico activo del aminoácido de la leucina, es decir, una parte de la leucina se metaboliza para convertirse en HMB. Está relacionado con el potencial anticatabólico y la disminución de la pérdida de masa muscular, así como con frenar o minimizar el catabolismo muscular. Previene la degradación del músculo vista desde el entrenamiento intenso y mantiene la masa corporal magra.

¿PROTOCOLO DE SUPLEMENTACIÓN?:


En diferentes estudios de investigación en seres humanos, con relación al rendimiento deportivo, han trabajado con dosis de 3/6 gramos al día, siendo la dosis de 3 gramos al día la mas utilizada, y dividida en tres dosis de un gramo al día. El periodo recomendado es aproximadamente de unas 4 semanas, pues no se han observado que en programas de más duración haya mejorías, probablemente porque el catabolismo y daño muscular disminuyen con las adaptaciones al entrenamiento.
hmb: aminoácidos protector de masa muscular
Está relacionado con el potencial anticatabólico y la disminución de la pérdida de masa muscular

OTROS BENEFICIOS

Diversos estudios han indicado que el HMB generó una disminución del total del colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad, lo que vulgarmente llamamos colesterol malo), y la presión arterial sistólica. Los efectos positivos sobre el colesterol y la presión sanguínea implican que el HMB podría ser una herramienta útil en la prevención de enfermedades del corazón y derrames cerebrales, dos condiciones que están directamente relacionadas con la presión arterial. No obstante, se necesitarían más investigaciones para determinar el papel del HMB como suplemento preventivo en la salud cardiovascular.


CONCLUSIÓN:

Una vez revisados los numerosos estudios acerca de la suplementación con HMB, podemos decir que el HMB parece ser un suplemento muy interesante, sobre todo en personas que sin experiencia previa comienzan un programa de entrenamiento de fuerza, puesto que inhibe la degradación proteica y los cambios positivos que se producen en los índices de masa corporal magra, de su función anticatabólica y de la disminución del daño muscular.
Beneficios de la Suplementación con HMB en la masa muscular (hombre y mujeres).

Referencias:
Autor: Rincón del Múscula || ¿Qué es HMB? || 2017 || Sitio web: https://rincondelmusculo.com/que-es-y-para-que-sirve-el-hmb/